Derivación bilio-pancreática con cruce duodenal (BPD / DS)

/Derivación bilio-pancreática con cruce duodenal (BPD / DS)
Derivación bilio-pancreática con cruce duodenal (BPD / DS) 2018-07-26T10:22:07+00:00

La derivación bilio-pancreática con cruce duodenal – abreviado como BPD / DS – es un procedimiento con dos componentes. En primer lugar, una bolsa del estómago tubular más pequeño es creada por la eliminación de una porción del estómago, muy similar a la gastrectomía en manga junto a a pasa por alto (saltarse) una gran parte del intestino delgado.

PROCEDIMIENTO

El duodeno, o la primera porción del intestino delgado, se divide justo después de la salida del estómago. El segmento distal (última porción) del intestino delgado, íleon, se lleva entonces hacia arriba y conectada a la salida del estómago recién creado, de manera que cuando el paciente come, la comida pasa a través de una bolsa del estómago tubular recién creado y desemboca directamente en el último segmento del intestino delgado. Aproximadamente las tres cuartas partes del intestino delgado queda excluido del flujo de la comida.

El intestino delgado independizado, que lleva las enzimas biliares y pancreáticas que son necesarias para la digestión y la absorción de proteínas y grasas, se vuelve a conectar a la última porción del intestino delgado de manera que puedan mezclarse con la comida. Similar a las otras cirugías descritas anteriormente, el BPD / DS inicialmente ayuda a reducir la cantidad de comida que se consume; Sin embargo, con el tiempo este efecto disminuye y los pacientes son capaces de consumir cantidades “normales” de los alimentos, pero este no se absorbe. Además, la comida no se mezcla con la bilis y las enzimas pancreáticas hasta muy lejos en el intestino delgado. Esto se traduce en una disminución significativa en la absorción de calorías y nutrientes (en particular proteínas y grasas), así como minerales y vitaminas que dependen de la grasa para la absorción de vitaminas solubles en grasa. Por último, los BPD / DS, similar a los otros procedimientos como manga y bypass gástrico, afectan las hormonas intestinales de manera que hay impacto en el hambre y la saciedad, así como el control de azúcar en la sangre.

VENTAJAS

  • Resultados en una mayor pérdida de peso que otra técnicas quirúrgicas
  • Permite a los pacientes poder comer mayores volúmenes de alimento cercano de las comidas “normales”
  • Reduce la absorción de grasa en un 70 por ciento o más
  • Causas cambios favorables en las hormonas intestinales para reducir el apetito y mejoran la saciedad
  • Es el más eficaz contra la diabetes en comparación con BGYR, LSG, y AGB

DESVENTAJAS

  • Tiene altas tasas de complicaciones y el riesgo de mortalidad.
  • Requiere una hospitalización más prolongada
  • Tiene un mayor potencial de causar deficiencias de proteínas y las deficiencias a largo plazo en una serie de vitaminas y minerales, es decir, hierro, calcio, zinc, vitaminas liposolubles como la vitamina D.
  • Gran cantidad de efectos secundarios tipo diarrea, heces mal olientes, etc
  • Requiere cumplimiento estricto de los controles, la supervisión de la dieta y de la suplementación