COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

//COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

La Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica ACOCIB se permite informar que, como medida de apoyo a la emergencia sanitaria generada por la crisis del COVID 19 y acogiéndonos a la información científica disponible sobre la experiencia vivida en otros países, la Junta directiva de nuestra sociedad hace las siguientes recomendaciones a fin de proteger a nuestros pacientes, a sus familias, a la sociedad en general y a la comunidad médica tratante de las patologías generadas por la Obesidad

 

  1. Acogernos a las recomendaciones generales dadas por la Presidencia de la República de Colombia, respetando las fechas de cuarentena ya definidas
  2. Por ende, suspender las actividades de consulta externa diagnóstica de forma presencial. Se invita a los profesionales a efectuar consulta de manera virtual por las diferentes plataformas especializadas de amplia utilización para tal fin.
  3. Establecer un plan de controles y seguimiento de pacientes que así lo requieran de forma virtual
  4. Suspender toda actividad que implique Cirugía programada laparoscópica, dado que no son procedimientos que se categoricen como urgencia y por ende pueden dar compás de espera hasta tanto la situación haya sido decretada como de normalidad.
  5. En casos de urgencia quirúrgica o endoscópica, efectuar estos procedimientos con respeto de todas las normas de protección personal vigentes en cada institución prestadora.

 

En este momento, en ACOCIB consideramos que la mayor prioridad es el control epidemiológico y la mejor colaboración que podemos brindar es quedarnos en casa.

Esperamos muy pronto poder informar a ustedes que este veto ha sido levantado y poder re iniciar las labores acostumbradas.

 
Atentamente,

Junta Directiva

Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica

2020-03-31T10:23:06+00:00

Deje su comentario